¿Qué esperar durante su cita anual con el Ginecólogo?

Control de salud general: su enfermera lo pesa y le toma la presión arterial. También puede hacerse análisis de sangre y orina.


Examen físico: se le hacen preguntas generales sobre su historial de salud personal y familiar.

Examen pélvico: su médico examina el exterior de su vagina (abertura de la vulva y la vagina), luego examina sus órganos reproductivos, mientras está acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en los estribos. Su ginecólogo examina dentro de su vagina y cuello uterino (la abertura hacia su útero) usando un especuló, un dispositivo que mantiene la vagina abierta. Es posible que sienta algo de presión durante este examen, pero no debería ser doloroso.


Papanicolaou: se realiza una prueba de Papanicolaou durante el examen pélvico. Su médico extrae muestras de células de su cuello uterino con un cepillo pequeño. Estas células se envían a un laboratorio y se revisan para detectar cáncer cervical y otras anormalidades.


Examen bimanual interno: su médico coloca uno o dos dedos enguatados en la vagina y la otra mano en la parte superior de la parte inferior del abdomen para sentir el cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.


Examen de mamas: su médico verifica si hay bultos u otras anormalidades en sus senos.


Pruebas de ETS: si eres sexualmente activa, es posible que te realicen pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea, la clamidias, la sífilis y el VIH. Para detectar enfermedades de transmisión sexual, su médico toma una muestra de tejido durante su examen pélvico u ordena análisis de sangre.

Entre sus visitas anuales, informe a su médico sobre cualquier problema nuevo, como sangrado irregular o cualquier molestia.


5 vistas

Nuestra Clí­nica está acreditada, autorizada y homologada por la Generalitat de Catalunya (D.G.R.S.) desde el año 2001 adaptándose a la normativa vigente dentro del campo de la Sanidad.

Untitled.png